Me dedico a la ciencia, pero ¿y si me hago influencer?

Llamamos divulgación científica a las actividades que nos permiten comunicar, expresar y compartir el conocimiento adquirido por el método científico a la sociedad. Es un deber científico que cada vez se aborda con más creatividad.

¿Has oído hablar de La Hiperactina, QuantumFracture, Clara Grima…? Son algunos ejemplos de personas que se dedican a investigar, y que además hacen divulgación científica en redes sociales. Se han convertido en “influencers” de la divulgación científica

Puede que pienses que la divulgación no le importa mucho a la gente en general, pero internet demuestra lo contrario. Y es que la ciencia se ha abierto camino en este mundo llegando a un público de hasta 14 millones de personas. 

Además, no hay que tener grandes conocimientos informáticos para hacerlo. Las plataformas digitales de moda como Youtube, Twitch, Instagram o Tik Tok son los canales por los que las personas divulgadoras se comunican. Han sabido hacerse hueco en un ecosistema muy competitivo y han salido ganando, porque el perfil de consumidor principal de este tipo de contenidos corresponde a personas entre 18 y 37 años muy fieles a las publicaciones. 

A este tipo de público no le basta con distraerse en las redes, sino que quiere aprender y cuestionarse algunos temas, buscan un entretenimiento de calidad. Por eso, si te planteas divulgar tus investigaciones, tienes que saber que hay todo un mundo esperándote.

¿Te atreves a divulgar sobre tu campo?, ¿Has intentado explicarle tus resultados a tus amistades?.

Fuente: Divulgación científica en RRSS
Imagen base Designed by pikisuperstar / Freepik

Estamos preparando contenido de interés para personas interesadas en explotar sus resultados científicos, ¿Qué te gustaría saber? 

ENVIAR RESPUESTA